Jornada Escuela, Familias y Comunidad
SALTA, comunidad de lectura.
 
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta adhiere a la jornada de lectura y reflexión que se realizará el día 24 de mayo en todas las instituciones educativas del país.

Esta jornada es una muestra del compromiso por una escuela inclusiva y de calidad, que necesita reforzar sus vínculos con la familia y con la comunidad en general para fortalecer las trayectorias escolares de los niños, niñas, jóvenes y adultos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Iniciamos estas jornadas con este propósito, renovar el encuentro por una educación inclusiva, justa y democrática, por una escuela que nos aloje a todos, por una escuela abierta al diálogo, que potencie el desarrollo de los estudiantes al brindar la mejor propuesta de enseñanza. 

La actividad central será la lectura, una práctica social, cultural y educativa fundamental para construir sentidos, para dar y tomar la palabra, para compartir opiniones y ejercer la ciudadanía críticamente. 

El 24 de mayo, todas las escuelas de todo el país, se unirán en una conmemoración muy especial de la Revolución de Mayo, y no estarán solas, familias, instituciones, organizaciones sociales y artistas las acompañarán en un intenso proceso reflexivo en torno a los ideales de aquellos primeros patriotas. Y así como en mayo de 1810, la comunidad seguirá ampliando los derechos de los ciudadanos de nuestra patria.

Porque la escuela puede y debe promover la vida en democracia, pero no puede sola, por eso convoca a toda la sociedad para trabajar en defensa de este principio de vida. Y toda la sociedad responde, consciente de la necesidad de caminar hacia...

UNA ALIANZA ENTRE LAS FAMILIAS Y LA ESCUELA